Argentina está luchando contra la homofobia y la transfobia en el Ejército y la Policía. Según una nueva norma anunciada el miércoles, estas instituciones estatales deberán respetar la identidad de género de sus integrantes travestis, transexuales y transgénero, que podrán usar el uniforme según su percepción de género.
"Cuando un integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral de género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución de la que forme parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas", señala el documento firmado por la minisrtra de Seguridad del país, Nilda Garré.
Según este decreto, dichas personas podrán usar el uniforme y las instalaciones diferenciadas por sexo y cumplir las tareas que correspondan a su identidad sexual.
Los Centros Integrales de Género de cada entidad a la que se refiere dicha norma deberán integrar a las personas 'trans' en el ámbito laboral y combatir “conductas transfóbicas y homofóbicas”.
En los últimos años Argentina ha adoptado varias leyes vinculadas a las minorías sexuales. Así desde 2010 los gays y las lesbianas del país latinoamericano pueden contraer matrimonio.