X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rG

Desmantelan dos grandes redes de tráfico infantil en China

Publicado: 7 dic 2011 11:20 GMT

La Policía china ha desarticulado dos grandes redes de tráfico infantil, lo que les ha permitido rescatar a 178 niños y arrestar a centenares de presuntos traficantes. Los operativos se realizaron en diez regiones y provincias chinas después de varios meses de investigación que empezó en may

Desmantelan dos grandes redes de tráfico infantil en ChinaAFP
Síguenos en Facebook

La Policía china ha desarticulado dos grandes redes de tráfico infantil, lo que les ha permitido rescatar a 178 niños y arrestar a centenares de presuntos traficantes.

Los operativos se realizaron en diez regiones y provincias chinas después de varios meses de investigación que empezó en mayo. Entonces, tras un accidente de tráfico en la provincia de Sichuan (suroeste), la Policía descubrió un grupo criminal que había secuestrado y vendido a 26 niños de distintas regiones.

El Ministerio de Seguridad Pública de China confirma la detención de 608 personas, presuntos miembros de las redes de tráfico infantil. Los niños rescatados, cuyas edades no se han revelado, se encuentran bajo el amparo de las autoridades mientras se busca a sus familias.

El origen del problema de la compra y venta de niños en China puede estar en la política demográfica del país y las peculiaridades del proceso de adaptación. Desde el año 1979 en las zonas urbanas del país existe la política de 'un niño por pareja' que tiene como objetivo controlar la natalidad y el crecimiento excesivo de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias