X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rT

Vida de perros... entre hoteles y 'versaces'

Publicado: 7 dic 2011 15:50 GMT

'Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro'. Este dicho podría ser la excusa perfecta para aquellos que no escatiman en gastos a la hora de complacer a su 'mejor amigo', en medio de la dramática situación por la que atraviesa España, y es que en plena crisis financiera uno de los p

Vida de perros... entre hoteles y 'versaces'Lisa Maree WilliamsAFP
Síguenos en Facebook

'Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro'. Este dicho podría ser la excusa perfecta para aquellos que no escatiman en gastos a la hora de complacer a su 'mejor amigo', en medio de la dramática situación por la que atraviesa España, y es que en plena crisis financiera uno de los pocos sectores que presenta beneficios es el de las mascotas.

En algunos casos, resulta sorprendente ver como mientras 30 familias son desahuciadas diariamente en Madrid, los más pudientes llevan a sus animales de compañía a hoteles de lujo en los que no falta de nada (habitaciones climatizadas con webcam para que sus dueños puedan seguir sus evoluciones desde la distancia, gimnasio, o piscina, entre otros muchos servicios).

Hay hoteles adonde llegan perros incluso desde el Congo, como es el caso de Tango, al que su propietaria, la directora de la reserva de chimpancés de Tchimpounga, ha enviado a recuperarse de una operación de cadera y ligamento cruzado anterior con sesiones de hidroterapia.

La Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía afirma que las ventas de accesorios y complementos (vestidos, correas, transportines, etc.) alcanzaron el año pasado los 300 millones de euros, algo que divide a la opinión pública.

"Me parece genial, cada uno con su dinero hace lo que le parece oportuno", comenta una persona. "Es increíble que en pleno siglo XXI haya gente que no tiene para comer o dónde dormir, y mientras otros se gasten auténticas barbaridades en complementos para sus mascotas", dice otra.

Pedralbes en Barcelona o el barrio de Salamanca en Madrid son dos de las zonas residenciales más prestigiosas del continente europeo y el escenario ideal para una tienda como Yorky’s, donde como reza su eslogan ofrecen 'lujo y emociones para tu mascota'.

"Hicimos una boda de una embajada aquí en Madrid donde la persona quería que su perro, que es parte de su familia, fuera vestida como las niñas que iban de damas de honor, y se hizo un vestido para el perro idéntico a las damas de honor para que fuera conjuntado, y eso cada vez se hace más", contó Nacho Noner, jefe de tienda en Yorky’s.

El 'prêt-à-porter' ha llegado también al mundo animal, donde tienen cabida desde sedas o telas de primerísimas firmas, hasta cristales de Swarovski.

"Nosotros tenemos las colecciones que salen 2 veces al año de las mejores firmas italianas que hay ahora mismo para perros, y luego también tenemos una gama de alta costura que es a medida, que son sedas de o telas de Chanel o de Versace, y esto es a medida, es una gama muy reducida. Lo más normal es el 'prêt-à-porter', que ya te digo, son de diseño italiano", agregó Nacho Noner.

Estas tiendas, se han convertido además en auténticos centros de estética, donde no faltan los tratamientos de spa y peluquería.

Siempre se ha usado de forma peyorativa eso de 'llevar una vida de perros', pero visto lo visto se está poniendo de moda para algunos amos que sus mascotas vayan 'como un pincel': vestidas, repeinadas e incluso perfumadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias