X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9td

Cuba recibe por segunda vez en su historia al Papa

Publicado: 9 dic 2011 13:12 GMT

Los obispos de Cuba confirmaron que el Papa Benedicto XVI visitará la isla el año próximo. La fecha será anunciada el próximo lunes 12 de diciembre.

Cuba recibe por segunda vez en su historia al Papa
Cuba recibe por segunda vez en su historia al PapaFilippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook

Los obispos de Cuba confirmaron que el Papa Benedicto XVI visitará la isla el año próximo. La fecha será anunciada el próximo lunes 12 de diciembre.

Con este anuncio, la Iglesia Católica cubana llamó también al reencuentro y la reconciliación de su grey y destacó que el 2012 será un año para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, además de la visita papal.

"El reencuentro y la reconciliación entre los cubanos debería ser fruto del Año Jubilar, en cada uno de nosotros debe haber un cambio de mentalidad y actitud hacia nuestro prójimo", consigna el mensaje divulgado este jueves por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El Sumo Pontífice llegará a la isla caribeña como "peregrino de la Caridad" para bendecir el descubrimiento de la imagen de la patrona del país.

El Papa Benedicto XVI, que cumplirá 85 años en abril, "dará una continuidad a la visita de Juan Pablo II", comentó José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos de Cuba. En 1998, Juan Pablo II realizó una estancia 5 días en Cuba que fue considerada como un signo de afecto hacia Cuba y el pueblo cubano, recalcó el prelado.

Aún no se conocen muchos detalles de la visita papal pero se espera que sea en el mes de marzo y según datos que el Vaticano ha adelantado a los obispos cubanos, será "breve". También se prevé que uno de los actos centrales del viaje tenga lugar en el Santuario del Cobre, al oriente de la isla, que habitualmente alberga la imagen de la Virgen de la Caridad.

Desde el año pasado la Virgen de la Caridad del Cobre ha salido en una inédita peregrinación por todo el país y ahora se encuentra en La Habana, donde cerrará su gira y a finales de mes será devuelta a su santuario.

En su segundo viaje a América Latina, el papa Benedicto XVI visitará en también México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias