X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9uB

El soldado Guilad Shalit agradece al pueblo israelí por su liberación

Publicado: 11 dic 2011 12:05 GMT

"Os quiero dar las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Os estaré agradecido a todos y cada uno de vosotros, juntos y por separado, todos los días de mi vida", dijo en un videomensaje el tanquista israelí Guilad Shalit, de 25 años de edad, cinco de los cuales ha pasado preso sin ver la lu

El soldado Guilad Shalit agradece al pueblo israelí por su liberación
El soldado Guilad Shalit agradece al pueblo israelí por su liberaciónAFP
Síguenos en Facebook

"Os quiero dar las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Os estaré agradecido a todos y cada uno de vosotros, juntos y por separado, todos los días de mi vida", dijo en un videomensaje el tanquista israelí Guilad Shalit, de 25 años de edad, cinco de los cuales ha pasado preso sin ver la luz del día en un cuarto subterráneo de la Franja de Gaza. Con estas palabras el sargento se dirigió, dos meses después de su liberación, a unos 3.000 activistas del llamado 'comité por Shalit'.

Para ver el video, los activistas, la mayoría de los cuales ni siquiera conoce a Shalit en persona, se reunieron en el Kibbutz Shfaim, a 17 kilómetros al norte de Tel Aviv. Las 3.000 personas que sacrificaron sus carreras y todo su tiempo para luchar por el soldado y le convirtieron en un símbolo nacional, escucharon el mensaje en un profundo silencio. "Mientras estaba cautivo, estuve al corriente de vuestra movilización para conseguir mi liberación", les comentó el joven.

El 25 de junio de 2006, Shalit, por entonces de 19 años de edad, fue capturado en un ataque de tres comandos palestinos del grupo islamista Hamás contra una base israelí cerca de la frontera con Gaza. Dos compañeros suyos perdieron la vida. Cinco años y cuatro meses después, el 18 de octubre de 2011, el sargento fue liberado. Desde entonces, el joven está permanentemente acompañado por su familia, amigos y psicólogos que se dedican a ayudarle a recuperarse de un cautiverio tan duradero.

A cambio de Shalit, el Gobierno israelí se comprometió a poner en libertad a 1.027 presos palestinos. Los primeros 477, de ellos sentenciados a cadena perpetua por atentados terroristas en Israel, fueron entregados a Hamás el mismo 18 de octubre. Se prevé que la entrega de la segunda tanda -550 prisioneros- se efectúe el 18 de diciembre. Hamás calificó el canje como el mejor de toda su historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias