X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vU

Chávez dará pensiones a adultos mayores

Publicado: 13 dic 2011 13:07 GMT

El gobierno venezolano amplía los programas orientados a beneficiar a las capas más desprotegidas de la sociedad. Este martes, el presidente venezolano Hugo Chávez presentará un nuevo proyecto social: la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, con el cual los venezolanos de avanzada edad recibirán u

Chávez dará pensiones a adultos mayores
Chávez dará pensiones a adultos mayoreswww.flickr.com
Síguenos en Facebook

El gobierno venezolano amplía los programas orientados a beneficiar a las capas más desprotegidas de la sociedad. Este martes, el presidente venezolano Hugo Chávez presentará un nuevo proyecto social: la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor, con el cual los venezolanos de avanzada edad recibirán una pensión del estado.

Este programa incluirá a aquellos adultos mayores que no han logrado contribuir lo suficiente a la Seguridad Social durante su vida laboral.

"No es justo que esas personas que trabajaron toda la vida, que contribuyeron un poquito y no les alcanzó, no tengan su pensión", señaló Chávez refiriéndose a que la jubilación no dependerá de las cotizaciones de los ciudadanos.

El mandatario venezolano anunció el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor el lunes cuando presentaba otro programa social del estado: Misión Hijos de Venezuela, dirigido a erradicar la pobreza en este país latinoamericano.

Chávez quiere erradicar la pobreza

En el 2012, el gobierno de Venezuela destinará unos 10.000 millones de dólares para reducir el número de los pobres en el país, que actualmente asciende a dos millones y medio de personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este proyecto social beneficiará a las familias venezolanas con un ingreso mensual inferior al salario mínimo local de 1.548,22 bolívares (unos 360 dólares); con hijos menores de 18 años; así como a discapacitados y mujeres embarazadas.

El gobierno designará una subvención mensual de 430 bolívares (100 dólares) a las adolescentes embarazadas e hijos menores de 18 años de las familias pobres. A su vez las familias con integrantes discapacitados recibirán unos 600 bolívares (140 dólares).

Chávez explicó que el programa de pensiones, cuyos detalles se conocerán hoy, también pretende acabar con la pobreza, ya que beneficiará a las personas de avanzada edad sin recursos para subsistir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias