X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zd

Una nueva ley en Hungría multará a los indigentes por serlo

Publicado: 18 dic 2011 19:40 GMT

Los indigentes húngaros tendrán que pagar desde el 1 de diciembre por poder pasear por los parques o por dormir en las plazas céntricas de las ciudades. Y no será un precio asequible para ellos.

Una nueva ley en Hungría multará a los indigentes por serlo
Una nueva ley en Hungría multará a los indigentes por serloFERENC ISZAAFP
Síguenos en Facebook

Los indigentes húngaros tendrán que pagar desde el 1 de diciembre por poder pasear por los parques o por dormir en las plazas céntricas de las ciudades. Y no será un precio asequible para ellos.

El Parlamento del país decidió 'esconder' a sus indigentes de los ojos de los turistas y aprobó una ley, según la cual los indigentes serán multados por permanecer durante un largo periodo de tiempo en los lugares públicos. El monto de las multas sería elevado incluso para un húngaro con un sueldo normal: 600 euros, el salario promedio del país.

Las víctimas de estas medidas serán los 10.000 húngaros sin hogar. Según la polémica ley, la multa tiene que imponerse después de la segunda detención por 'vagabundeo', mientras que ser detectado por la Policía por primera vez implica una advertencia.

Por su parte, los activistas de los derechos humanos sostienen que en los albergues de la capital hay plazas solo para 5.000 mendigos, que no tienen donde dormir. Los defensores de los derechos de los más desfavorecidos insisten en que esa ley viola su derecho a permanecer en cualquier lugar y moverse libremente.

Hungría no es el primer Estado que sanciona con multas a los indigentes. Algunas ciudades en EE.UU. están usando esta práctica. Pero a diferencia de la ley húngara, las autoridades estadounidenses implican multas solo contra aquellas personas que permanezcan en los lugares públicos durante las horas del día.

Los expertos sostienen que los intentos de las autoridades húngaras de impedir la presencia de indigentes en los espacios públicos están condenados al fracaso. Es imposible encarcelar a tal cantidad de personas debido a que las prisiones están ya saturadas. Aparte de eso, económicamente estas medidas no tienen sentido: un día para una persona en la cárcel le cuesta al presupuesto del estado 26 euros y un día en un asilo social, 16. Parece que celebrar la Navidad en una cárcel saldrá mucho más barato que en un parque para los indigentes en este país europeo, aunque puede ser menos agradable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias