X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bm

Las mujeres egipcias se manifiestan contra los abusos de la Policía

Publicado: 21 dic 2011 02:21 GMT

Miles de mujeres egipcias han salido a las calles de El Cairo para expresar su indignación por el maltrato por parte de las Fuerzas de Seguridad durante las acciones de protesta que últimamente se han hecho frecuentes en este país islámico. "Libertad, libertad", han exclamado las mujeres, l

Las mujeres egipcias se manifiestan contra los abusos de la PolicíaKhaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook

Miles de mujeres egipcias han salido a las calles de El Cairo para expresar su indignación por el maltrato por parte de las Fuerzas de Seguridad durante las acciones de protesta que últimamente se han hecho frecuentes en este país  islámico.

"Libertad, libertad", han exclamado las mujeres, llevando carteles con la foto de la mujer brutalmente golpeada por la Policía. El pasado viernes en internet se divulgó un vídeo donde los agentes de las Fuerzas de Seguridad le arrancaban a la joven su ropa, la golpeaban con palos y le propinaban patadas, arrastrándola por la plaza de Tahrir, el escenario del chocante suceso.

"Egipto sin dignidad es lo mismo que Egipto sin vida", aparece en los carteles de las mujeres, que no tienen miedo a oponerse a la brutalidad que reina actualmente en la sociedad egipcia. "Esta pobre mujer es el ejemplo de los abusos de los militares y por eso estamos aquí para protestar", expresó a los periodistas una de las participantes de la marcha.

No es la primera vez que las mujeres se convierten en víctimas de los soldados egipcios. Desde el comienzo de la ola de protestas cientos de mujeres han sufrido abusos. "Estar aquí es un gran paso. Nosotras, las mujeres, estamos aquí para aprovechar cada oportunidad que tengamos para recordar que somos fuertes, iguales y que no tememos", expresa una de las activistas egipcias.

Mientras la población femenina protesta, el consejo militar que gobierna en el país después del derrocamiento de Hosni Mubarak anunció el inicio de investigaciones sobre las denuncias de supuestas pruebas de virginidad que realizaron los militares durante la represión de los disturbios masivos en marzo de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias