El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Lucha contra el tabaquismo en Europa: cajetillas de tabaco blancas y sin marcas

Publicado:
Cigarrillos en cajetillas blancas, sin logotipos y con fotografías impactantes de mayor tamaño sobre los efectos del tabaco y mensajes del tipo: “Fumar mata”, “Fumar acorta la vida”, “Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor”, es el panorama que les aguarda a los f
Lucha contra el tabaquismo en Europa: cajetillas de tabaco blancas y sin marcas

Cigarrillos en cajetillas blancas, sin logotipos y con fotografías impactantes de mayor tamaño sobre los efectos del tabaco y mensajes del tipo: “Fumar mata”, “Fumar acorta la vida”, “Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor”, es el panorama que les aguarda a los fumadores en Europa, donde se prevé endurecer la legislación para reducir el consumo de tabaco.

Ésta será una de las medidas que la Comisión Europea estudiará incluir el año entrante, dentro de la normativa comunitaria para luchar contra el tabaquismo. Según fuentes del organismo europeo, la propuesta saldrá de la reunión de expertos en esta materia, prevista para el 23 de febrero en Bruselas, Bélgica.

De aprobarse esta normativa, pasará mucho tiempo hasta que se extienda a todos los países de la Unión Europea (UE). Hace dos años, la UE planteó la necesidad de endurecer la legislación para impedir que se fumara en los espacios públicos, algo que ya han hecho 15 de los países miembros, pero debido a los problemas sanitarios que genera el tabaco, quiere ir mucho más allá.

Una ley similar se aprobó el pasado mes de noviembre en Australia, donde a finales del 2012 todos los paquetes de cigarrillos serán de color verde, y la mayor parte de la cajetilla estará cubierta con imágenes sobre los efectos vinculados al tabaquismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7