X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9FO

La felicidad en Twitter, en constante declive

Publicado: 27 dic 2011 23:28 GMT

La gente es cada vez menos feliz. Un estudio realizado por un grupo de matemáticos aplicados de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) entre la población angloparlante reveló tal tendencia, tras contabilizar el uso de palabras con distintas cargas emocionales en los tweets.

Síguenos en Facebook

La gente es cada vez menos feliz. Un estudio realizado por un grupo de matemáticos aplicados de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) entre la población angloparlante reveló tal tendencia, tras contabilizar el uso de palabras con distintas cargas emocionales en los tweets.

El proyecto analizó los mensajes de unos 63 millones de usuarios de Twitter. A las 10.000 palabras más comunes del inglés les atribuyó una 'calificación de felicidad', basándose en una análisis preliminar. Así, la palabra 'risa' ('laughter' en inglés) recibió una posición promedio de 8,5 puntos en un ranking de 9 puntos máximos equivalentes a la 'felicidad' como tal, mientras que el concepto 'terrorista' ('terrorist') solo tuvo 1,3 puntos.

A continuación, un programa estadístico conformó un diagrama de puntos sumarios de todo el macizo de mensajes enviados cada día durante los últimos cuatro años. La conclusión evidenció que a partir de abril de 2009 el grado de felicidad está en un constante declive. Desde entonces, el público se volvió más y más depresivo o descontento con la vida.

"En este momento nos encontramos en el punto más bajo de los últimos cuatro años", admitió el director del equipo de investigación de Vermont, Peter Dodds. Incluso el comienzo de la crisis económica global no había tenido repercusiones tan negativas en la psiquis de los usuarios como las que revela la actual curva descendente de la felicidad.

Además, las mediciones realizadas muestran que la gente suele estar más contenta por la mañana y pierde su entusiasmo durante el día. Así lo muestran los resultados de otra investigación cuantitativa similar, realizada recientemente por un colectivo de estudiosos universitarios de Nueva York. Las jornadas más positivas fueron en la víspera de celebraciones como Navidad o el Día de los Enamorados, supuestamente por una alta presencia de las felicitaciones en el mensajero.

Al contrario, los eventos negativos como la muerte de Michael Jackson, epidemias de gripe porcina yel terremoto y el tsunami en Japón se reflejaron inmediatamente en el estado emocional de los usuarios de la red social. Ellos usaban con una menor frecuencia las palabras con altas 'calificaciones de felicidad'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias