X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9I0

La astrología dice: 'Los imperios están condenados a caer'

Publicado: 31 dic 2011 16:22 GMT

El año 2012 traerá al mundo éxitos y fracasos, supondrá el inicio del bienestar de unos países y no será favorable para otros. Qué huellas dejará en América Latina, Rusia, EE. UU., y en la vida de cada ciudadano del planeta, lo reveló a RT el más conocido astrólogo de Rusia, Pavel Globa. Vea la e

La astrología dice: 'Los imperios están condenados a caer'RT
Síguenos en Facebook

El año 2012 traerá al mundo éxitos y fracasos, supondrá el inicio del bienestar de unos países y no será favorable para otros. Qué huellas dejará en América Latina, Rusia, EE. UU., y en la vida de cada ciudadano del planeta, lo reveló a RT el más conocido astrólogo de Rusia, Pavel Globa. Vea la entrevista completa aquí

Según contó a RT el astrólogo Pavel Globa, “ahora según los ciclos largos, y los astrónomos lo pueden comprobar, que aproximadamente en el siglo XXI llega, o ya ha llegado, según algunos especialistas, la época de Acuario, que sustituye la época de Piscis”. Anticipa la época de Equinoccio y va a durar, y esto es real, 2160 años y va a definir un enorme ciclo de desarrollo de la civilización y esto significa que viene el tiempo “de nuevas tecnologías, descubrimientos técnicos, conquista del espacio cósmico, proyectos creativos y valores humanísticos”.  

El mundo dejará de ser unipolar o bipolar

El astrólogo afirma que el monopolio de una sola ideología y su pretensión de ser la única verdad en la última instancia, realmente está por terminar. La sustituirá una ´polifonía´, es decir, varios países diferentes van a jugar un papel principal en su región, es decir habrá una redistribución de funciones.

“El principio imperial que ha dominado toda la época anterior está arruinado. Van a haber muchos polos y es una tendencia muy positiva en el cambio del mundo, no habrá más imperios, los imperios se quedaron en el pasado”, afirma Pavel Globa.

EE. UU. está condenado a cambiar su posición 

“EE. UU. es un imperio, trata a otros países como colonias o países dependientes, de diferentes formas. Desde el punto de vista cósmico este país está condenado a cambiar su posición. Claro que será un cambio doloroso durante los próximos 30 años, cuando pierda control, primero tratará de imponer su supremacía de una manera agresiva durante los próximos 20 años, y es natural, la agresión es símbolo de debilidad. Un estado fuerte nunca se manifiesta de una manera agresiva”, sostuvo el astrólogo.

Pavel Globa está seguro que EE. UU. va a intervenir activa y agresivamente durante unos 20 años más, pero luego esta tendencia se terminará. “Después de esto claro que EE. UU. seguirá existiendo, pero sólo como un líder regional de América del Norte, y no toda América del Norte, hasta la frontera con México. Van a tener lugar estos cambios, es cierto, y si va a seguir con la misma agresividad, desgraciadamente, EE. UU. tendrá una despedida dolorosa de su idea de supremacía global”, dijo. 

Brasil y Argentina serán dos de los líderes mundiales

“A medida que va a cambiar el principio del mundo unipolar, que va a pasar durante los próximos 20-30 años, muchas regiones que hasta ahora están bajo un dictado o un control severo de ambiciones imperiales, van a liberarse y aun pueden convertirse en líderes”, asegura Globa.

Hablando de la región latinoamericana en concreto, el astrólogo destacó los papeles que Brasil y Argentina van a jugar en el futuro.

“Si hablamos de América Latina sin duda es Brasil, sin duda, será uno de los líderes mundiales, porque muchas tendencias, quiero decir, muchas tendencias de liderazgo van a trasladarse hacia el sur, hasta el hemisferio sureño. Brasil, que está en la parte sur, va a ser uno de los principales líderes mundiales, va a imponer sus estándares de comportamiento. Otro centro regional de este continente será indudablemente Argentina… no Chile, como dicen muchos, con la herencia de Pinochet”, reveló el experto.

Rusia será uno de los líderes de la carrera mundial

Para Rusia el astrólogo ve un camino muy bueno.

“Ya a principios del siglo XX nació una teoría filosófica que después se volvió política y geopolítica, teoría euroasiática, que es la unión de las tradiciones europeas y asiáticas, una fusión. Rusia va a seguir este camino, y por lo visto, la creación de la comunidad euroasiática lo confirma".

Pavel Globa afirma, que según dicen las estrellas, Rusia será uno de los líderes de la carrera mundial. "Rusia será uno de varios líderes de la carrera mundial. No es una dictadura. No es un imperio, no es jerarquía, y la construcción de una vertical. Es más bien el concepto de una red horizontal. Lo que tenemos ahora en Internet. Ahí está el prototipo de la futura estructura del mundo. Entonces, en los próximos 20 o 30 años es la salida dolorosa y la liberación de las ambiciones imperiales en Rusia y la obtención del paradigma de la civilización”, aseveró Globa.

La época de los cambios relacionados con el poder

En realidad es el comienzo de la época de los cambios. “El paso de Saturno, el último planeta alcanzable a simple vista, un gigante con un anillo, estará durante dos años en el signo del Zodíaco de Escorpión. El ciclo de Saturno es de 29 años y medio. Siempre, cuando Saturno se ha encontrado en Escorpión han sido épocas de cambios relacionados con el poder, cambio de la élite de poder”, explicó el astrólogo.

“Puede ser que en este tiempo empiecen los cambios no solo en la cabeza sino en los asuntos políticos. Por eso estas elecciones pueden ser totalmente inesperadas para muchos países. Algunos líderes que tenían una posición buen fuerte, se irán. Puede ser que esté relacionado con Francia, puede ser, con la China. El líder chino Hu Jintao ha dicho que se va a retirar. Rusia también es época de cambios. Al fin y al cabo son cambios para bien. Es que nunca Saturno en Escorpión ha conducido a guerras o revoluciones en Rusia, solo a los cambios de la élite de poder, no más”, expresó Pavel Globa. 

El año de los aventureros

El 2012 es el año del dragón, según el calendario oriental. “El Dragón estaba relacionado con el poder, con la riqueza, con un sueño imposible de cumplir. Por eso es buen tiempo para los aventureros. Buen tiempo para la gente con ideas fantásticas, proyectos creativos. Es la gente que entiende perfectamente donde tiene que estar en el tiempo y en el lugar necesario. Para la gente más materialista, se cree que este año menos. Los dragones ganan solo cuando todo lo toman como un juego. Aprovechen de su posibilidad, crean en el sueño y van a tener esta posibilidad”,  aconseja el astrólogo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias