X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Jr

Youssou N'Dour se presenta como candidato a la Presidencia de Senegal

Publicado: 3 ene 2012 14:13 GMT

El artista senegalés Youssou N'Dour, de 52 años de edad, comunicó que optará a la Presidencia de su país en los próximos comicios del mes de febrero.

Youssou N'Dour se presenta como candidato a la Presidencia de Senegal
Youssou N'Dour se presenta como candidato a la Presidencia de SenegalABDELHAK SENNA / AFP
Síguenos en Facebook

El artista senegalés Youssou N'Dour, de 52 años de edad, comunicó que optará a la Presidencia de su país en los próximos comicios del mes de febrero.

El cantante, autor del famoso tema '7 seconds', aseguró en las declaraciones que hizo públicas a través de sus propios medios de comunicación, el canal de televisión TFM y la radio RFM, que su candidatura era una respuesta a la "petición popular" y que era un "deber patriótico".

"Durante mucho tiempo, muchos senegaleses me han pedido que presentara mi candidatura. He escuchado y ahora respondo favorablemente a esa petición. Soy candidato", dijo N'Dour.

Además de ser cantante e icono de la música africana en el mundo, N'Dour, comprometido social y políticamente con Senegal, es desde el año 2010 el líder del movimiento ciudadano Fekke maci bollé que en lengua wolof (la principal del país) significa "Estoy aquí, participo".

El artista senegalés afirma que es una alternativa al actual presidente Abdoulaye Wade, de 85 años, quien ganó las elecciones en el año 2000.

Entre las propuestas del cantante destacan la de desarrollar la agricultura del país, prestar más atención a la sanidad y la educación pública, y llevar a cabo iniciativas de paz en la conflictiva región de Casamance, situada en el sur del país.

A pesar de no contar con el diploma de estudios secundarios, el mínimo exigido para ser contratado como funcionario en la administración pública del país, en sus declaraciones N'Dour subrayó que el desempeño de la Presidencia no exige títulos universitarios "es una función y no un oficio". "En la escuela del mundo he aprendido mucho", aseguró el senegalés.

El nombre de los candidatos oficiales que se postulan al cargo de presidente se hará público a través del Consejo Constitucional de Senegal a finales de enero y la primera ronda de votaciones está prevista para el 26 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias