X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9K5

¿Cuáles son los 5 arrepentimientos más frecuentes antes de morir?

Publicado: 4 ene 2012 17:04 GMT

Con el comienzo del nuevo año son muchos los que se hacen una serie de propósitos como ser mejor persona, estudiar más o cuidar la dieta con el fin de sentirse más llenos, más felices y evitar futuros arrepentimientos. Pero, imagine que se encuentra en la cuenta atrás de su vida, ¿cuáles serían l

Síguenos en Facebook

Con el comienzo del nuevo año son muchos los que se hacen una serie de propósitos como ser mejor persona, estudiar más o cuidar la dieta con el fin de sentirse más llenos, más felices y evitar futuros arrepentimientos. Pero, imagine que se encuentra en la cuenta atrás de su vida, ¿cuáles serían los propósitos entonces? ¿Y sus arrepentimientos?

La escritora australiana Bronnie Ware pasó años trabajando en una unidad de cuidados paliativos con enfermos terminales a los que les quedaban entre tres y doce semanas de vida. De las experiencias que escuchó recopiló información que publicó en su libro 'The Top 5 Regrets of the Dying' ('Los 5 principales arrepentimientos en el lecho de muerte').

La propia autora reveló en la página web www.inspirationandchai.com cuáles son los 5 arrepentimientos más comunes en el ocaso de la vida.

1. "Me gustaría haber tenido la valentía de vivir una vida verdadera para mí, y no la que otros esperaban"

Vivir una vida de acuerdo a las expectativas de los demás sin tener en cuenta los sueños que uno mismo quiere cumplir es el arrepentimiento más común entre los enfermos terminales.

Según Ware, la mayoría de los enfermos no había cumplido ni la mitad de sus sueños y murieron sabiendo que se debía a las elecciones que habían tomado en su vida.

2. "Ojalá no hubiera trabajado tanto"

Priorizar el trabajo por encima de la familia, los amigos o uno mismo es también uno de los lamentos más frecuentes.

3. "No haber podido expresar mis sentimientos"

Con el fin de evitar conflictos con los demás muchos reprimen sus sentimientos, lo que puede provocar amargura y resentimiento. Uno no puede controlar la reacción de los demás, pero la sinceridad ayuda a establecer relaciones más saludables.

4. "Me gustaría haber mantenido más contacto con mis amigos"

Desgraciadamente, uno no es consciente de lo valiosa que es una amistad hasta que se encuentra en el lecho de muerte. Muchos de los enfermos aseguran sentir un profundo pesar por no haberle dedicado a la amistad el tiempo y el esfuerzo que realmente merecía.

5. "No haberme permitido ser más feliz"

Pese a que parezca sorprendente, muchos se dieron cuenta demasiado tarde de que la felicidad es una elección. Atrapados en sus propios hábitos y con miedo al cambio, muchos se engañaban y pretendían estar contentos de cara a los demás. Sin embargo, cuando uno está en el lecho de muerte las opiniones de los demás dejan de tener la misma importancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias