X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Pv

La duquesa de York, acusada tras revelar abusos en un orfanato turco

Publicado: 13 ene 2012 15:03 GMT

La duquesa de York, Sarah Ferguson, podría afrontar los cargos por delitos cuyas penas van de siete a 22, 5 años por contar al mundo sobre el maltrato de niños en un orfanato turco. Fue acusada por la administración de Ankara de "violar la privacidad de los niños", tras rodar un documental denunc

Síguenos en Facebook

La duquesa de York, Sarah Ferguson, podría afrontar los cargos por delitos cuyas penas van de siete a 22, 5 años por contar al mundo sobre el maltrato de niños en un orfanato turco. Fue acusada por la administración de Ankara de "violar la privacidad de los niños", tras rodar un documental denunciando las malas condiciones de vida en un hogar para niños discapacitados, ubicado en las afueras de la citada ciudad.

El reportaje fue grabado en septiembre de 2008 con una cámara oculta. La duquesa ingresó al establecimiento junto con su hija Eugenia y un periodista británico. El video muestra escenas terribles, como un niño tendido en un pasillo adonde se arrastró para calentarse con la luz del sol, un niño enfermo en una caja de madera y otros abusos de menores enfermos.

El documental fue difundido por la cadena privada británica ITV1 en noviembre de 2008. En 2009, un tribunal de Ankara reclamó la extradición a Turquía de Sarah Ferguson para llevar a cabo el proceso judicial, petición que fue rechazada por Londres.

Ahora las autoridades turcas renuevan su petición, acusando a la duquesa de mala voluntad y de haber querido dañar la reputación de Turquía y reclamando su encarcelamiento.

Un portavoz de Ferguson dijo que este avance judicial es "nuevo para todo el mundo", ya que "la duquesa de York cooperó estrechamente con las autoridades turcas y británicas en este caso".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias