X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9QV

La 'cruzada' atea irrumpe en las escuelas del Reino Unido

Publicado: 16 ene 2012 14:32 GMT

El ministerio de Educación británico dejará de financiar las escuelas donde se estudia el creacionismo, es decir el 'diseño inteligente' de la naturaleza o alternativa religiosa a la teoría de la evolución de Charles Darwin. Según denunció el pasado domingo el diario 'The Guardian', el nuevo

La 'cruzada' atea irrumpe en las escuelas del Reino Unido
La 'cruzada' atea irrumpe en las escuelas del Reino UnidoFlickr / crazybiker
Síguenos en Facebook

El ministerio de Educación británico dejará de financiar las escuelas donde se estudia el creacionismo, es decir el 'diseño inteligente' de la naturaleza o alternativa religiosa a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Según denunció el pasado domingo el diario 'The Guardian', el nuevo acuerdo de financiación otorga al titular de Educación británico la facultad de dejar de financiar las escuelas independientes que enseñan teorías "contrarias a las pruebas o explicaciones científicas y/o históricas establecidas"… O dicho con otras palabras: que defienden la creación del mundo por Dios.

Durante los últimos años una encarnizada campaña contra el creacionismo fue emprendida por la Asociación Humanitaria Británica (British Humanist Association) y su presidente, el profesor Richard Dawkins- reconocido teórico de la evolución, catedrático en la Universidad de Oxford, así como por el famoso presentador televisivo Sir David Attenborough.

La nueva norma educativa se referirá sólo a las así llamadas “escuelas independientes”, donde la asistencia a las clases y las selección de asignaturas son facultativas. Estas escuelas se financian con impuestos de los contribuyentes, pero no están bajo el control de las autoridades locales. Cada persona o grupo de personas tiene derecho a organizarlas y sólo deberá certificarlo en el ministerio de Educación.

Varios grupos “creacionistas” de marcado carácter religioso de distintos condados han anunciado planes para organizar centros educativos que plantean una alternativa “bíblica” a la teoría de Darwin. Las primeras escuelas independientes empezaron a funcionar en el Reino Unido en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias