X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Rm

Irán inicia una cruzada contra la muñeca Barbie

Publicado: 17 ene 2012 02:08 GMT

La policía Moral de Irán ha prohibido la venta de las famosas muñecas Barbie en el territorio del país islámico. De acuerdo con el organismo de seguridad, este producto de la compañía estadounidense Mattel perjudica los valores islámicos, ya que es uno de los símbolos de la cultura occidental "pe

Irán inicia una cruzada contra la muñeca Barbie
Irán inicia una cruzada contra la muñeca BarbieDimas ArdianAFP
Síguenos en Facebook

La policía Moral de Irán ha prohibido la venta de las famosas muñecas Barbie en el territorio del país islámico. De acuerdo con el organismo de seguridad, este producto de la compañía estadounidense Mattel perjudica los valores islámicos, ya que es uno de los símbolos de la cultura occidental "perversa".

La policía subraya que la decisión ha sido tomada por la reciente constante presión de Occidente sobre Irán. Ahora la 'batalla' contra la invasión cultural de Occidente se traslada a las tiendas donde prohíben la venta de las famosas muñecas para proteger a la sociedad, según señalaron los funcionarios del sector comercial.

"Hace unas tres semanas, los agentes de la policía Moral llegaron a nuestra tienda y nos obligaron a retirar todas las muñecas Barbie", dijo en un comunicado el propietario de una de las tiendas de juguetes en el norte de Teherán.

No es la primera vez que este país islámico se muestra en contra de las muñecas Barbie. En 1996 las autoridades iraníes anunciaron que este juguete es una muestra occidental que tiene "efectos destructivos" para la sociedad. No obstante, en aquel entonces no se aplicó ninguna prohibición por lo que las jugueterías continuaron vendiendo las Barbies.

Cabe mencionar que hace diez años en Irán aparecieron muñecas de este tipo adaptadas al estilo musulmán. La muñeca Sara y el chico Dara vestidos con trajes tradicionales, la cabeza cubierta y ropa ancha invadieron los escaparates de las jugueterías del país. Sin embargo, la iniciativa no tuvo éxito en la sociedad iraní y la gente preferió seguir comprando la variante occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias