X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ry

El obispo de Sicilia insta a Italia a reconocer las uniones homosexuales

Publicado: 17 ene 2012 11:06 GMT

El obispo católico de Sicilia hizo una declaración que contradice la posición oficial del Vaticano: Paolo Urso instó al Gobierno italiano a reconocer las uniones homosexuales.

Síguenos en Facebook

El obispo católico de Sicilia hizo una declaración que contradice la posición oficial del Vaticano: Paolo Urso instó al Gobierno italiano a reconocer las uniones homosexuales.

"Incluso si se trata de dos personas del mismo sexo que decidieron vivir juntas, es importante que el Estado reconozca este hecho. Pero esta unión debe llamarse de algún otro modo que 'matrimonio'", declaró el eclesiástico.

"Un estado laico, como el nuestro, no puede desestimar el fenómeno de los matrimonios gays" y debe definir los derechos y obligaciones de cada miembro en la pareja, según Urso.

Al mismo tiempo Urso señala que las apreciaciones morales que haga la Iglesia sobre las uniones de tal tipo no deben influir en el análisis que haga el Estado. La Iglesia tiene otras funciones y criterios. Sus puertas quedan abiertas para los gays y las lesbianas, pese a la condena del homosexualismo por parte la Iglesia católica.

Los matrimonios homosexuales están reconocidos jurídicamente solo en algunas regiones de Italia. El proyecto de ley sobre el reconocimiento de tales parejas civiles en todo el país se encuentra en el Parlamento desde el año 2007. La posición oficial de la Iglesia católica sobre esta cuestión es negativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias