X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Tm

Obesidad infantil, cuando el interés económico pesa más

Publicado: 19 ene 2012 15:40 GMT

A pesar de ser una de las naciones donde sus habitantes más sufren la obesidad, Estados Unidos parece estar más interesado en obtener beneficios económicos que en resolver el problema. Así, el Congreso del país dio un portazo a los nutricionistas al aprobar una ley que deja de lado las propuestas

Síguenos en Facebook

A pesar de ser una de las naciones donde sus habitantes más sufren la obesidad, Estados Unidos parece estar más interesado en obtener beneficios económicos que en resolver el problema. Así, el Congreso del país dio un portazo a los nutricionistas al aprobar una ley que deja de lado las propuestas que pretendían acabar con el reinado de la pizza en el menú escolar.

Los legisladores estadounidenses aseguran que la pizza posee todos los elementos necesarios para la nutrición de los alumnos. Y como si fuera poco, subrayan que este 'fast food' debe permanecer en su dieta, por considerar que dos cucharadas de salsa de tomate, equivalen a una porción de vegetales.

Los nutricionistas consideran que los intereses económicos detrás del negocio de alimentos son millonarios. Las compañías productoras gastan cerca de 5.6 billones de dólares al año en 'lobby' para mantener a la pizza como un alimento indispensable en la dieta de los alumnos estadounidenses.

Además, esta postura "no saludable" contrasta con los esfuerzos de la primera dama, Michelle Obama, quien lidera una campaña que busca educar a los jóvenes sobre la necesidad de alimentarse bien y hacer ejercicio.

"¡Ninguno de nosotros quiere un futuro así para nuestros hijos!", afirma la esposa del presidente.

No obstante, los resultados de su campaña son poco alentadores. Todavía hay millones de ciudadanos, tanto adultos como jóvenes, luchando contra males como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares que reducen su calidad y expectativa de vida.

El gobierno estadounidense tiene la sartén por el mango y hasta tanto no tenga una receta nutritiva para ofrecer como solución, la tradicional pizza seguirá siendo habitual en los comedores escolares, aunque a muchos les deje, a largo plazo, un mal sabor de boca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias