X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Uu

Captan imágenes de maltratos inhumanos en un geriátrico italiano

Publicado: 21 ene 2012 01:08 GMT

Imágenes que pueden herir la sensibilidad testimonian los maltratos bestiales que sufría un grupo de 42 ancianos, 35 de ellos con algún tipo de minusvalía, en un geriátrico de Italia.

Síguenos en Facebook

Imágenes que pueden herir la sensibilidad testimonian los maltratos bestiales que sufría un grupo de 42 ancianos, 35 de ellos con algún tipo de minusvalía, en un geriátrico de Italia.

Las cámaras de seguridad de un geriátrico de Sanremo, en el golfo de Génova (noroeste de Italia), lograron registrar el maltrato al que eran sometidos los ancianos residentes. Cuatro empleados y dos enfermeras han sido arrestados por la brutalidad gratuita que mostraron hacia las personas que deberían cuidar. Para la presidenta de la fundación, Nasi Rosalba, de 58 años, se ha dictado una orden de arresto domiciliario.

"Cuando mueras lo celebraremos", les decían a los ancianos entre insultos. Bofetadas, puñetazos, humillaciones e indecentes condiciones higiénicas componían el infierno diario de ese grupo de ancianos en la casa de asilo italiana.

"Les tiraban del cabello, les doblaban en dos para hacer la cama, los zarandeaban como si fueran muñecos de paja, les golpeaban los brazos atrofiados y las piernas encogidas… los ancianos, ante semejante saña, apenas podían protegerse la cara con las manos", informó la Policía italiana al diario La Repubblica.

Los familiares de algunos de los ancianos denunciaron que a los mayores les faltaban algunos objetos personales. "La situación era infernal", según afirmó la Guardia de Finanzas de Italia, que tiene horas de grabaciones con imágenes aberrantes que ponen los pelos de punta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias