El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Prohíben a los musulmanes rezar por el alma de Steve Jobs

Publicado:
Un líder islámico de Arabia Saudita calificó de “infiel” al fundador de la compañía Apple, Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre, y prohibió a los musulmanes rezar por el alma del empresario.

Un líder islámico de Arabia Saudita calificó de “infiel” al fundador de la compañía Apple, Steve Jobs,  fallecido el pasado 5 de octubre, y prohibió a los musulmanes rezar por el alma del empresario.

Según proclamó Sad Ben al Shatarí, el genio de Apple no merece ser respetado por las leyes del Islam, debido a que murió “infiel”. “Está totalmente prohibido pedir a Alá que bendiga el alma de Steve Jobs o que su espíritu encuentre la paz en el paraíso”, sostuvo el religioso.

Sin embargo, el predicador no excluyó la posibilidad de que muchas personas sintieran tristeza por el fallecimiento del dirigente de la corporación Apple.

La declaración del clérigo fue la respuesta al intenso debate que se desató en las redes sociales hace unos meses en torno al supuesto derecho que tienen los musulmanes a deplorar la muerte de figuras políticas y sociales, incluso en caso de que éstas no profesaran el Islam.

En su juventud, Jobs hizo un retiro espiritual en la India, que le llevó a adoptar el budismo. Durante décadas el genio fundador de Apple mantuvo amistad con un maestro zen, lo que se reflejó en su vida y sus creaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7