X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a5b

Un libio subasta el anillo y la camisa ensangrentada de Gaddafi por 2 millones de dólares

Publicado: 5 feb 2012 16:08 GMT

El anillo de plata y la camisa que llevaba el líder libio el coronel Muammar Gaddafi cuando fue abatido salndrán a subasta con un precio de salida de 2 millones de dólares.

Un libio subasta el anillo y la camisa ensangrentada de Gaddafi por 2 millones de dólares
Un libio subasta el anillo y la camisa ensangrentada de Gaddafi por 2 millones de dólaresPhilippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

El anillo de plata y la camisa que llevaba el líder libio el coronel Muammar Gaddafi cuando fue abatido salndrán a subasta con un precio de salida de 2 millones de dólares.

El dueño del ‘tesoro’, el libio Ahmed Warfali, no revela cómo los objetos terminaron en su poder, pero asegura que son auténticos. Según él, la camisa de color beige presenta huellas visibles de la sangre del coronel, mientras que el anillo de plata lleva grabada la fecha en que Gaddafi se casó con Safia, el 10 de septiembre de 1970.

Lo único que lamenta Warfali es que deba vender las prendas en Libia. Opina que en EE. UU. o en Europa habría podido ganar mucho más por ellas, según recoge el diario panárabe Alquds Alarabi.

Gaddafi fue capturado vivo cerca de su ciudad natal, Sirte, por las tropas del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) el pasado 20 de octubre. Según se informó entonces, un disparo mortal le alcanzó en medio del fuego cruzado que estalló entre rebeldes y gaddafistas, y Gaddafi falleció cuando era trasladado. Transcurridos cuatro meses de su muerte, todavía se desconocen las circunstancias exactas de lo ocurrido.

El anuncio de la venta de las pertenencias del coronel ha generado un debate en la red. “Esos objetos forman parte del testimonio físico de un suceso que afecta el devenir histórico del pueblo libio. Este patrimonio les pertenece a ellos”, insiste el usuario ‘Efrain Rodriguez’. “Es decir: La sala de subastas pone en venta un botín obtenido mediante linchamiento”, según ‘Bastet’. “¿Son estos los que harán el cambio en Libia?”, se pregunta el usuario ‘diferencias’.

“Mataron a un jefe de estado de manera brutal, pasando el video por todas las televisiones del mundo. Lo siguiente fue mostrar su cadáver como si fuera una presa de caza. Ahora, ni siquiera respetan algo tan íntimo como su anillo de bodas”, acentúa ‘Montse2’

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias