El 'amor' paterno ha mostrado su lado más oscuro en Turquía, donde una niña de sólo doce años fue vendida por su propio padre para que fuera violada por 2.000 euros. Los hechos ocurrieron hace seis años, pero sólo ahora salieron a la luz.
Tras la violación, la pequeña empezó a llorar en el instituto, en la provincia de Antalya, y le confesó a su profesora su drama. "El hombre que me compró a mi padre me llevó de noche a un hotel y me violó", explicó.
Seis años es lo que ha tardado la policía en dar con el "comprador" de la niña, Yusuf A., un empresario que está ahora en prisión, donde espera la celebración del juicio, previsto para marzo.
El padre de la víctima asegura que le cedió a la niña con la intención de "facilitar su educación y ofrecerle un empleo". Por su parte, el violador asegura que el padre de la niña necesitaba tanto el dinero que amenazó con matarla a menos que la "comprara".
El contrato, publicado por la prensa turca y firmado por todas las partes (incluida la niña), dice lo siguiente: "He vendido a mi hija por 5.000 liras turcas. Concedo mi hija E.Y. a Yusuf A. En fecha 12 de febrero de 2006. He recibido el pago en efectivo. Mi hija estará bajo el control de Yusuf A. desde la fecha mencionada a continuación. Doy mi consentimiento como padre".
Después de la violación la niña regresó con su familia y requirió ayuda psicológica. La violada comentó que no recuerda si firmó o no el contrato. "Mis padres jamás recibieron dinero por mí. Los amo, confío en ellos", manifestó.
Se espera que los detalles se conozcan en el juicio, aunque no se descarta que afloren antes en los medios turcos.