Una mujer exige un millón de euros por sufrir un aborto tras el accidente del Concordia
Una italiana de 30 años exige una compensación de un millón de euros de la compañía naviera Costa Crociere, propietaria del buque accidentado Costa Concordia que naufragó el 13 de enero cerca de la isla Giglio, por perder el hijo que estaba esperando.
La mujer, identificada como Cristina M., estaba embarazada de cinco meses cuando hacía el crucero en la nave Costa Concordia. Perdió a su bebé días después de que el buque se hundiera. Según los médicos que la atendían, la italiana sufrió un aborto espontáneo provocado por el estrés que vivió durante el accidente.
Previamente se comunicó que el Costa Crociere anunció que pagará a todos los pasajeros de Costa Concordia una compensación de 11.000 euros. Además, la naviera prometió pagar a todos las indemnizaciones del precio total del crucero, incluido los impuestos portuarios y los pagos por los traslados.
Los expertos de la Asociación de Consumidores italiana Codacons advierten a los pasajeros afectados que no acepten esta "suma tan mísera" como compensación, calificándola de "limosna".
En el momento del naufragio a bordo del crucero italiano se encontraban más de 4.200 personas de diferentes países del mundo. En la actualidad hay 17 muertos, otras 15 personas siguen considerándose desaparecidas. Según los expertos, para sacar la nave se tardarían de 7 a 10 meses.