El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Eutanasia móvil: los holandeses podrán recibirla en sus propios hogares

Publicado:
Holandeses desahuciados podrán realizarse la eutanasia en sus propios hogares. A partir del 1 de marzo, seis equipos médicos móviles atenderán a aquellos que quieren acabar con su sufrimiento.

Holandeses desahuciados podrán realizarse la eutanasia en sus propios hogares. A partir del 1 de marzo, seis equipos médicos móviles atenderán a aquellos que quieren acabar con su sufrimiento.

A pesar de que la medida no ha entrado en vigor todavía, ya ha sido criticada. Los equipos especializados ayudarán a morir a los enfermos incurables en sus propios hogares, siempre y cuando esto no contradiga a lo previsto en la ley correspondiente, informaron fuentes de la Asociación para una Muerte Voluntaria.

Según las normas legales actuales, para recibir la eutanasia el paciente debe estar lúcido y seguro de su decisión a la hora de solicitarla; la enfermedad que padece debe ser mortal y el sufrimiento físico insoportable.

El doctor que ejecute la eutanasia deberá consultar a otro especialista antes de iniciar la operación. En caso de que no se cumpla alguno de estos requisitos, el médico puede ser condenado a hasta 12 años de prisión.

La eutanasia es rigurosamente controlada en los Países Bajos. Así, cada 'muerte voluntaria' es analizada por cinco diferentes comisiones.

La iniciativa de habilitar equipos móviles de eutanasia se debe a que no todos los médicos, sea por razones religiosas o éticas, están dispuestos a practicarla.

No obstante, la Federación Médica Nacional criticó dicha iniciativa. Según algunos representantes del organismo, los médicos de los equipos móviles tomarán decisiones sobre el destino del enfermo, al que conocen solo a partir de su historial. Asimismo advierten que “puede morir gente que tal vez hubiera podido recibir otro tipo de ayuda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7