El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

México, el país más dichoso del mundo

Publicado:
El país más dichoso del mundo es México, ubicado en la región con la mayor cantidad de personas felices, América Latina. Según la última investigación de la compañía Ipsos Global, la crisis económica no logró erradicar la felicidad del mundo: ahora los habitantes del planeta son más felices que e

El país más dichoso del mundo es México, ubicado en la región con la mayor cantidad de personas felices, América Latina. Según la última investigación de la compañía Ipsos Global, la crisis económica no logró erradicar la felicidad del mundo: ahora los habitantes del planeta son más felices que en 2007. 

India, Indonesia y Brasil también encabezan la lista de los estados más contentos con la vida, completada por Hungría, Corea del Sur, España e Italia. En cuanto a las regiones, América del Norte es la segunda con el mayor número de habitantes dichosos, después de América Latina. Luego siguen Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. Curiosamente, Europa se coloca en el último lugar: allí solo un 15% de la gente se declara feliz.

Por lo general, más de tres cuartas partes de la población mundial encuestada dijo estar contenta con su vida y casi una cuarta parte de ellos se describieron como muy felices. En comparación con el año 2007, las cifras han crecido, afirma John Wright, vicepresidente de Ipsos Global, que ha estudiado la felicidad de más de 18.000 personas en 24 países durante estos años.

Destacó que la felicidad de la población no se define solo por “la economía y por su bienestar” material. "A veces la mayor felicidad es una comida recién hecha o un techo sobre la cabeza, aunque las relaciones siguen siendo la razón número uno en todo el mundo para que la gente se sienta feliz". Eso queda demostrado por el hecho de que las parejas casadas tiendan a ser más felices que los solteros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7