X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aaH

Tener amigos en el lugar trabajo alarga la vida

Publicado: 12 feb 2012 18:45 GMT

Tener amigos en el lugar de trabajo hace la vida más larga, según afirman los científicos de la Universidad de Tel Aviv. La investigadora Sharon Toker afirma que las personas, que se sienten apoyadas emocionalmente por sus compañeros de trabajo tienen muchas más posibilidades de vivir una vi

Síguenos en Facebook

Tener amigos en el lugar de trabajo hace la vida más larga, según afirman los científicos de la Universidad de Tel Aviv.

La investigadora Sharon Toker afirma que las personas, que se sienten apoyadas emocionalmente por sus compañeros de trabajo tienen muchas más posibilidades de vivir una vida más larga.

“Pasamos muchas de nuestras horas de vigilia en el trabajo, no tenemos tiempo de ver a los amigos en los días laborables, por lo que el lugar de trabajo debe ser un sitio donde encontrar apoyo emocional”, dice Toker.

El equipo de Toker hizo una investigación con 820 empleados durante dos décadas. Los resultados, publicados en la revista Health Psychology, demuestran que la gente sin apoyo social en su entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de morir.

Durante el período de la investigación murieron 53 empleados, la mayor parte de los cuales casi no mantenía relaciones sociales con sus colegas. Toker subraya que la ausencia de apoyo emocional aumenta el riesgo de fallecer hasta en un 140%.

Además, la científica israelí destaca que "en las oficinas muchas personas utilizan el correo electrónico en lugar de comunicarse cara a cara y las redes sociales, que pueden suministrar comunicación social significativa, a menudo están bloqueadas".

Para cambiar la situación y mejorar la atmósfera en las oficinas, Toker recomienda crear espacios para tomar un café, donde los compañeros puedan reunirse y hablar de una manera informal y abierta, introducir redes sociales del tipo Facebook y organizar un programa de ayuda, donde los empleados puedan hablar confidencialmente de sus problemas en el trabajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias