X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/abz

A una gran parte de los rusos le produce envidia ver a una pareja besarse

Publicado: 14 feb 2012 08:14 GMT

En vísperas del Día de San Valentín los sociólogos averiguaron que una gran parte de los rusos no siente buenas emociones viendo a una pareja besarse y la razón fundamental es la envidia. Los especialistas del centro sociológico ruso Levada afirman que este sentimiento es más propio de la juventu

A una gran parte de los rusos le produce envidia ver a una pareja besarse
A una gran parte de los rusos le produce envidia ver a una pareja besarseAlexei KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En vísperas del Día de San Valentín los sociólogos averiguaron que una gran parte de los rusos no siente buenas emociones viendo a una pareja besarse y la razón fundamental es la envidia. Los especialistas del centro sociológico ruso Levada afirman que este sentimiento es más propio de la juventud que de los mayores.

Según el sondeo realizado por el centro, los que 'envidian' son una minoría, más de la mitad de los encuestados dijeron que estaban enamorados (el 51%). Además, resultó que los hombres rusos confiesan que se enamoran con más facilidad que las mujeres.

El 40% de los rusos celebrará el Día de San Valentín, pero la mayoría es escéptica

Otro portal, Superjob, aclaró la actitud de los rusos sobre esta fiesta occidental: el 39% de los rusos declaró que se preparaban para celebrar el día de los enamorados, pero la mayoría sigue oponiéndose a la fiesta. A los contrarios a la fiesta no les gusta su "espíritu católico". Además, no es una fecha arraigada en Rusia por su proximidad al 23 de febrero, Día del Defensor de la Patria, y al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebran ampliamente en el país.

La mayoría de los que celebrarán el Día de San Valentín son jóvenes: entre los encuestados menores de 24 años uno de cada dos afirmó que iba a felicitar a su pareja con motivo de esta fiesta, mientras entre los rusos mayores de 45 años solo el 16% dijo lo mismo.

Los románticos subrayan que les alegra esta posibilidad de diversificar su vida cotidiana con una cena a la luz de velas y regalar a su pareja un regalo en forma de corazón. "El ambiente festivo hace el día muy agradable", comentan.

Los regalos más populares, según la investigación, serán las flores y tarjetas. Aunque algunos comentarios de los encuestados mostraron que muchos enamorados tienen una buena imaginación: entre los regalos se mencionaron billetes de lotería, los modelos más espectaculares de automóviles e incluso un "viaje por un bosque nevado en una motonieve".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias