Pareja británica enjuiciada por asesinar a un adolescente por 'brujo'
Una pareja de británicos es enjuiciada por asesinar a Kristy Bamu, de 15 años de edad, por 'brujo'. Eric Bikubi y Magalie Bamu, ambos de 28 años de edad, niegan haber cometido el crimen pero de ser hallados culpables podrían ser condenados a cadena perpetua.
La pareja vivía en el municipio Newham, al este de Londres. En la Navidad del 2010, el ahora occiso llegó junto con sus cuatro hermanos para visitar a su hermana mayor, Magalie Bamu.
Pero durante su estancia en la casa, Eric Bikubi acusó a sus huéspedes de practicar brujería y los obligó a rezar dejándolos sin comida ni agua. Los demás hermanos, con edades de entre 20 y 11 años, fueron golpeados pero lograron escapar de las torturas. Pero Kristy quedó como víctima después de haber mojado sus pantalones y ser golpeado varias veces en la boca con una barra de hierro y un martillo, hasta que se le cayeron los dientes.
Durante el juicio se supo que después de tres días de torturarlo con cuchillos, palos, barras de metal y martillos, el joven "rogaba que lo dejaran a morir". Finalmente fue ahogado en el baño, tras un intento de 'exorcismo'. El cuerpo de Kristy tenía más de cien heridas y murió por la combinación de golpes y el ahogamiento.
La defensa insite en que Bikubi es un enfermo mental y no estaba en su juicio cuando perpetró la matanza. Su abogado presentó además tomografías cerebrales que muestran lesiones que "probablemente contribuyeron a su estado mental anormal".