Los estadounidenses son los peores turistas del mundo, según una reciente encuesta realizada por Mandala Research LLC.
Cabe destacar que los resultados reflejan la mala imagen que los estadounidenses tienen de sí mismos, ya que la mayoría de los entrevistados eran precisamente ciudadanos de ese país.
En el sondeo, denominado LivingSocial, se encuestó a más de 5.600 personas, 4.000 de ellas estadounidenses.
Los ciudadanos de dicho país encabezaron la lista de turistas con el peor comportamiento en el extranjero. Por detrás de ellos, el sondeo situó a los viajeros procedentes de China, Francia, Japón y Rusia.
Entre los encuestados, cuatro de cada diez ciudadanos de Estados Unidos confesó haber robado, accidental o intencionadamente, objetos de hoteles como toallas, mandos a distancia, biblias o paraguas.
A pesar de que los estadounidenses sólo disfrutan de 16 días de vacaciones al año, el estudio rompió con el prejuicio generalizado de que éstos no tienen la costumbre de viajar, indicando que el 78% había visitado por lo menos un país extranjero, aunque no especificaba si se trataba de algún país vecino, como Canadá o México.
Entre los 10 primeros de la lista de ‘peores turistas’ aparecen también los viajeros de Corea, India, Alemania, España y el Reino Unido.