Sociedad

Lima vive una jornada de ‘ciclonudismo’ para concienciar a los conductores

Publicado:
Cerca de 300 ciclistas desnudos atravesaron el centro de la capital peruana en una marcha de protesta contra la falta de atención y respeto por parte de los conductores. Así pusieron de relieve también la falta de infraestructuras que garanticen la seguridad a los integrantes del tráfico que van
Lima vive una jornada de ‘ciclonudismo’ para concienciar a los conductores

Cerca de 300 ciclistas desnudos atravesaron el centro de la capital peruana en una marcha de protesta contra la falta de atención y respeto por parte de los conductores. Así pusieron de relieve también la falta de infraestructuras que garanticen la seguridad a los integrantes del tráfico que van en bicicleta, como vías especiales y aparcamientos.

"El automovilista es prepotente en las pistas", se quejaron los manifestantes. “Algunos choferes de vehículos creen que somos una carrocería”, dijo uno de los activistas a los medios de comunicación locales. “Creen que la ropa es de acero, y nos lanzan sus carros causando accidentes y ni siquiera nos prestan auxilio”.

Según afirma la agencia AP, a la acción asistieron tanto hombres, como mujeres. Era una parte de la iniciativa mundial por el respeto hacia los ciclistas, que se estrenó en Canadá y España en 2004. El objetivo general del ‘ciclonudismo’ ha sido mostrar que la bicicleta es una alternativa de transporte sana y sostenible.

Covid19