X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/av1

Reino Unido discute el derecho de los cristianos a mostrar símbolos religiosos

Publicado: 11 mar 2012 19:49 GMT

El Gobierno británico disputará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el derecho de los cristianos a llevar expuesta una cruz o un crucifijo durante el desempeño de su trabajo. El hecho se debe a la demanda de dos ciudadanas del Reino Unido a las que sus empleadores les prohibieron exponer

Síguenos en Facebook

El Gobierno británico disputará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el derecho de los cristianos a llevar expuesta una cruz o un crucifijo durante el desempeño de su trabajo. El hecho se debe a la demanda de dos ciudadanas del Reino Unido a las que sus empleadores les prohibieron exponer el símbolo del cristianismo durante la jornada laboral.

El diario británico The Sunday Telegraph señala que los políticos basarán su postura en el hecho de que llevar una cruz “no es obligatorio” para un cristiano. Por lo tanto, los jefes pueden prohibir a sus empleados creyentes ir al trabajo con el símbolo del cristianismo en el cuello. Asimismo tienen derecho a despedir a aquellos empelados que insistan en su derecho a llevar la cruz expuesta.

La postura del Gobierno británico provocó una ola de indignación entre los representantes eclesiásticos. Muchos clérigos opinan que el hecho evidencia que las autoridades laicas están imponiendo su voluntad a los creyentes.

La resolución del caso que será estudiado por el Tribunal depende de si las leyes de derechos humanos protegen el derecho a llevar una cruz o un crucifijo en el trabajo, de acuerdo con lo estipulado por el Artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Este Artículo reza: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias