Sociedad

Zúrich contará con un 'barrio rojo' ejemplar y aprobado en referéndum

Publicado:
A través de un referéndum los ciudadanos de la principal ciudad de Suiza, Zúrich, han concedido una zona urbana específica a las prostitutas para que ofrezcan allí sus servicios. Además de un ‘drive-in’ —un aparcamiento acotado para los clientes— las trabajadoras del sexo contarán con unos reserv

A través de un referéndum los ciudadanos de la principal ciudad de Suiza, Zúrich, han concedido una zona urbana específica a las prostitutas para que ofrezcan allí sus servicios. Además de un ‘drive-in’ —un aparcamiento acotado para los clientes— las trabajadoras del sexo contarán con unos reservados donde protegerse de las inclemencias del tiempo y de eventuales agresiones.

La iniciativa fue promovida por un grupo de vecinos de la céntrica avenida Sihlquai que se quejaban por haberse convertido su distrito en una especie de 'barrio rojo'. En principio y de día era una zona residencial y de negocios, contigua a la estación de autobuses y la de los trenes. De noche cambiaba de aspecto y amanecía 'sembrada' de preservativos usados.

El 52,6% de los votantes apoyó el proyecto en el plebiscito, llevado a cabo este fin de semana.

De conformidad con la decisión popular, la zona de tolerancia se desplazará hacia la periferia urbana. Se estipula un horario fijo para la actividad: de siete de la tarde a tres de la madrugada. Sin embargo, las trabajadoras sexuales ven la iniciativa con ojos buenos, ya que les asegurará la protección de la policía municipal y la asistencia permanente de psicológicos y ginecólogos.