X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aw1

Las personas sin hogar en EE. UU. se 'convierten' en zonas de wifi gratis

Publicado: 13 mar 2012 11:20 GMT

En medio de la crisis económica la empresa estadounidense de marketing BBH Labs ha encontrado una salida perfecta para promover un producto. Así, en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, las personas sin hogar sirven últimamente como 'distribuidores' de internet móvil. Los organizadore

Las personas sin hogar en EE. UU. se 'convierten' en zonas de wifi gratis
Las personas sin hogar en EE. UU. se 'convierten' en zonas de wifi gratiswww.hardlynormal.posterous.com
Síguenos en Facebook

En medio de la crisis económica la empresa estadounidense de marketing BBH Labs ha encontrado una salida perfecta para promover un producto. Así, en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, las personas sin hogar sirven últimamente como 'distribuidores' de internet móvil.

Los organizadores de esta iniciativa pidieron a 13 sintecho de esa localidad que participaran en el nuevo proyecto. Todos los participantes salieron a las calles con routers wifi 4G y además se pusieron camisetas con una inscripción que decía 'Soy hotspot' (un 'hotspot' es una zona de wifi gratis).

La gente cerca del 'hotspot' podía conectarse, a cambio de una pequeña donación (los pagos se realizan a través de PayPal), al 'router' que lleva la persona sin hogar, y navegar por internet a través del wifi de su dispositivo móvil.

Los organizadores del proyecto subrayan que la iniciativa tiene un carácter totalmente caritativo. Todas las donaciones que hacen los nuevos usuarios, las reciben las personas sin hogar que actúan como puntos de acceso gratuito de wifi.

En el sitio especial llamado Homeless Hotspots (puntos de wifi sin hogar) están disponibles las biografías de las personas que participan en el proyecto. Además, se puede ver en el mapa dónde se encuentra actualmente cualquier 'hotspot' vivo.

Según BBH Labs, de momento es un proyecto experimental. Pero esta inusual iniciativa ha despertado diferentes opiniones en Twitter. Algunos han aplaudido el hecho de que la compañía dé trabajo a personas sin hogar, mientras otros, por el contrario, les han criticado por "el uso de seres humanos como máquinas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias