Los taxistas de Valencia salieron a trabajar este jueves sin ropa. La protesta 'nudista' de los taxistas valencianos fue una "metáfora" y un "grito de desesperación" ante la situación por la que atraviesa el sector.
Algunos desnudos por completo, otros con ropa interior, pero todos estuvieron unidos con la misma exhortación: "¡No a la ruina del taxi! ¡Soluciones ya!". Exigían la dimisión de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, por su "dejadez" ante la situación del sector, al tiempo que demandan una "autorregulación" del oficio.
La enorme competitividad agudizada por la crisis económica obliga a los taxistas a trabajar más de 14 horas, y les priva de vacaciones y días de descanso. Los conductores exigen reglamentar de nuevo su labor.
"Llevamos 9 meses de dejadez absoluta por parte de la Conselleria de Transportes. Del sector del taxi dependen 3.000 familias y nos estamos viendo abocados a la ruina", manifestó el secretario general de Usocv Taxi, Andrés Esparza.
Los sindicatos reclaman que la consellera de Infraestructuras se "digne" a sentarse a debatir las propuestas formuladas por ambas organizaciones.
En lo que se refiere a los ciudadanos de España, ya se han acostumbrado a las protestas 'nudistas' que suelen organizar los ecólogos, ciclistas, incluso bomberos y policías.