El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Marruecos: se debe revisar la ley que libera al violador si se casa con su víctima

Publicado:
El Gobierno marroquí se propone endurecer la ley contra los violadores que quedan libres de cárcel si aceptan casarse con su víctima.

El Gobierno marroquí se propone endurecer la ley contra los violadores que quedan libres de cárcel si aceptan casarse con su víctima.

"La joven resulta doblemente violada: cuando es violada sexualmente y tras ser forzada a casarse con su violador", apuntó este jueves el ministro de Comunicación Mustafa El Jalfi.

Estas declaraciones del ministro se producen después de que el domingo pasado una joven de 16 años se suicidase en el norte de Marruecos tras haberse visto forzada a casarse con un hombre diez años mayor que la había violado y maltratado.

Según el funcionario, el Gobierno "ampliará el diálogo sobre el artículo 475 del código penal" que estipula que el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima, siempre y cuando no haya una denuncia por parte de la familia de la víctima.

Es una cuestión "que no puede ser dejada de lado", aseguró el encargado de la cartera de Comunicación, quien destacó que el ministro de Justicia, Mustafa Ramid, abrirá "un debate profundo" sobre este tema.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7