X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aDy

Un auto pequeño delata a un conductor agresivo

Publicado: 24 mar 2012 15:16 GMT

Los propietarios de coches pequeños son más agresivos y observan menos el código de circulación. Así lo demuestra una encuesta realizada por la compañía Newspoll en Australia.

Síguenos en Facebook

Los propietarios de coches pequeños son más agresivos y observan menos el código de circulación. Así lo demuestra una encuesta realizada por la compañía Newspoll en Australia.

En total 3.740 conductores mayores de 18 años de edad participaron en el estudio. El 46 % de los conductores de autos pequeños confesaron que son belicosos en el asfalto, mientras que solo un tercio de los conductores de coches grandes lo admitieron.

Los psicólogos informan que el comportamiento provocativo pudiera estar vinculado con la aspiración no consciente de compensar así el tamaño del auto. Sin embargo, hay otra versión estadística, que indica que la mayoría de los compradores de coches pequeños son automovilistas primerizos. Ellos no tienen experiencia y no entienden qué consecuencias podría tener su conducta.

Además se reveló otra tendencia: la mayor parte de los transgresores del código de circulación son las jóvenes entre 18 y 24 años de edad. David Skapinker, uno de los impulsores de la investigación, comentó que ellas están más dispuestas a mostrarse agresivas e insultar a otros con ademanes y palabras de grueso calibre. No obstante subrayó que eso no significa que las mujeres conduzcan peor que los hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias