El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una Barbie sin pelo para los niños con cáncer

Publicado:
La multinacional Mattel Inc. ha anunciado finalmente esta semana que "una amiga sin pelo de Barbie está en camino". La decisión de incluir en la cadena de producción un modelo pelado fue tomada tras múltiples demandas de las madres y niñas que se vieron obligadas a enfrentarse a cáncer.
Una Barbie sin pelo para los niños con cáncer

La multinacional Mattel Inc. ha anunciado finalmente esta semana que "una amiga sin pelo de Barbie está en camino". La decisión de incluir en la cadena de producción un modelo pelado fue tomada tras múltiples demandas de las madres y niñas que se vieron obligadas a enfrentarse a cáncer.

La página de Facebook titulada '¡Hermosa y calva Barbie! Veamos si podemos hacer que se fabrique' fue creada a principios de año por Rebecca Sypin y Jane Bingham, dos madres cuyas hijas perdieron el cabello tras pasar el tratamiento de quimioterapia. En varios meses 150.000 usuarios y muchas organizaciones de lucha contra el cáncer se han sumado a la petición y han manifestado su apoyo. Con este respaldo las mujeres consiguieron convencer a la multinacional de la necesidad de producir ese tipo de Barbie, subrayando que es un juguete muy "influyente" en las niñas. También señalaron que la introducción de una muñeca pelada ayudará a las niñas a superar las consecuencias del tratamiento.

Según el portavoz de Mattel Inc., la muñeca calva será posicionada como una amiga de Barbie y tendrá varias pelucas y diversos accesorios. Pero no será posible comprarla en ninguna tienda ya que la multinacional ha tomado la decisión de repartirla solo en los hospitales entre los niños con cáncer.

El año pasado la compañía ya fabricó por primera vez una muñeca sin pelo para una paciente de cáncer de cuatro años. Entre otros modelos especiales de Mattel también hay una Barbie embarazada y una en silla de ruedas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7