El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quién es Benedicto XVI? Su hermano revela detalles de la vida del Pontífice

Publicado:
El hermano de Benedicto XVI ha escrito el libro 'Mi hermano, el Papa', en el cual presenta al actual líder de la Iglesia católica como un ser humano, con sus hábitos y preferencias.

El hermano de Benedicto XVI ha escrito el libro 'Mi hermano, el Papa', en el cual presenta al actual líder de la Iglesia católica como un ser humano, con sus hábitos y preferencias.

El libro, que está a punto de salir en Italia, muestra varios aspectos de la vida de Benedicto XVI, quien antes de ser Papa era conocido como Joseph Aloisius Ratzinger. Su hermano, Georg Ratzinger, recuerda al Pontífice de niño, cuando le gustaban los osos de peluche y su plato preferido era el Kaiserschmarren, el postre más conocido de la cocina austriaca que solía preparar su madre. Además, subraya que en el colegio el futuro líder católico era un magnífico estudiante, especialmente en las ciencias exactas, pero que no aprobaba en dibujo y gimnasia. Georg Ratzinger destaca que su hermano sigue siendo el mismo de siempre.

"Mi hermano solo quiere ser el de siempre y no desea ponerse una máscara. Es amable y modesto, como siempre ha sido", comenta Georg.

Un día en la vida de Benedicto XVI

Georg Ratzinger contó que su hermano asiste a la misa de las 07.00 hasta las 08.00, después el Pontífice toma el desayuno y prepara la agenda. Mientras come, el Papa  aprovecha para escribir cartas y leer. Por la tarde, pasea y recita el rosario junto con su secretario personal y a las 19.30 cena. A las 20.00 mira las noticias y da un paseo por el jardín.

El autor revela algunos detalles interesantes de la vida humana del Pontífice. Antes de las audiencias el Papa aprende a pronunciar los discursos en los idiomas extranjeros para saludar a los peregrinos. Escucha cintas y ejercita la pronunciación correcta.

Georg Ratzinger indica que su hermano es una persona muy sensible y le ofenden los ataques de los medios de comunicación, pero "no le preocupan demasiado y va hacia adelante".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7