X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMk

Los católicos conmemoran el Viernes Santo

Publicado: 7 abr 2012 07:19 GMT

El mundo católico celebró el Viernes Santo, considerado el día de sacrificio de Jesucristo. En varios países multitudes de creyentes salieron a las calles para demostrar su fe.

Síguenos en Facebook

El mundo católico celebró el Viernes Santo, considerado el día de sacrificio de Jesucristo. En varios países multitudes de creyentes salieron a las calles para demostrar su fe.

En el Vaticano el Papa Benedicto XVI presidió en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, una procesión que recuerda la pasión y muerte de Jesús.

Procesiones similares se realizaron en múltiples ciudades del mundo católico, donde fieles voluntarios vestidos como judíos y romanos hicieron recorridos por las principales vías, mostrando escenas claves de los evangelios.

Así en México, Perú o Haití se realizaron multitudinarias procesiones. Los fieles escenificaron en su propio cuerpo la pasión y muerte de Jesucristo, en medio de dramatizaciones y cantos.

Desde primera hora de la mañana numerosos nazarenos inundaron las calles con sus respectivas cruces de madera. A veces las cruces eran muy difíciles de trasladar por su peso, por lo que necesitaron la ayuda de otros.

Algunos fieles fueron más allá de la mera escenificación y se flagelaban su espalda con azotes de cuerdas.

En Cuba, se decretó asueto por primera vez desde la revolución, razón por la que los católicos de la isla pudieron ver por la televisión nacional el sermón del Cardenal.

En Filipinas, la conmemoración del Viernes Santo estuvo acompañada con crucifixiones reales, en las que voluntarios demuestran su creencia siendo clavados en la cruz. Esa práctica no es alentada por la Iglesia, pero tampoco se censura a los practicantes.

Al final de la jornada se realiza otra procesión, la del Santo Sepulcro, donde se le da sepultura a Jesús, a la que muchas personas asisten vestidas de negro.

Las procesiones se reanudaran el domingo, para recrear la resurrección y, de acuerdo con las autoridades de la Iglesia católica, éstas son las más importantes, aunque las más emotivas para los fieles siempre han sido las del Viernes Santo.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias