X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMU

'No' al elitismo: activista salta al Támesis e interrumpe la clásica regata de Reino Unido

Publicado: 8 abr 2012 07:35 GMT

Un joven activista australiano interrumpió la clásica competición anual de remo entre las universidades británicas de Oxford y Cambridge, expresando de esta manera su protesta contra la discriminación social.

'No' al elitismo: activista salta al Támesis e interrumpe la clásica regata de Reino UnidoMartin HayhowAFP
Síguenos en Facebook

Un joven activista australiano interrumpió la clásica competición anual de remo entre las universidades británicas de Oxford y Cambridge, expresando de esta manera su protesta contra la discriminación social.

El nadador espontáneo y autor de un blog titulado 'El elitismo conduce a la tiranía', Trenton Oldfield, vestido con un traje de buzo, saltó inesperadamente a las aguas del río Támesis, donde se disputaba la tradicional carrera anual de regatas.

A pocos minutos del inicio de la competición, el joven estuvo a punto de ser golpeado por los remos de la embarcación de Oxford, por lo que los organizadores del evento se vieron obligados a suspender la carrera por más de media hora y volver a iniciarla.

Odlfield, por su parte, exhibió sonriente la señal de la victoria al ser detenido en aguas del Támesis, después de conseguir su objetivo de ‘sabotear’ la carrera. 

‘Guerrilla táctica’

En su blog el joven condenaba explícitamente la tradicional competición entre las dos universidades por su "naturaleza elitista" y amenazaba con boicotear la 158 edición de la tradicional travesía, interrumpida por primera vez en su historia.

“Se trata de un acto de guerrilla táctica", llegó a escribir Odlfield horas antes de lanzarse al río. "Voy a nadar entre los botes con la esperanza de parar la competición y evitar que acaben la carrera. Esto es una protesta, un acto de desobediencia civil, una metodología de rechazo y resistencia", precisó el activista.

Se informa que Odlfield recibió varios cargos por infringir las normas del orden público y aún continúa bajo arresto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias