X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMV

El embarazo de adolescentes preocupa a las autoridades mexicanas

Publicado: 8 abr 2012 08:39 GMT

Unos 480.000 de los 2 millones (24%) de los nacimientos anuales en México son de madres de entre 14 y 19 años de edad, informa Alejandro Rosas Solís, miembro de la Secretaría de Salud del país.

Síguenos en Facebook

Unos 480.000 de los 2 millones (24%) de los nacimientos anuales en México son de madres de entre 14 y 19 años de edad, informa Alejandro Rosas Solís, miembro de la Secretaría de Salud del país.

En un comunicado la entidad alertó que un embarazo a esas edades tempranas aumenta cinco veces el riesgo de muerte durante la atención obstétrica, dado que el cuerpo de las jóvenes no está preparado. En muchas veces ellas sufren de pre-eclampsia o toxemia del embarazo, hemorragias y otras complicaciones médicas. Además la salud del bebé también está en peligro, porque muchos de ellos nacen con falta del peso, inmadurez pulmonar y problemas de control de temperatura.

El experto indicó que debido a un embarazo temprano muchas de las madres jóvenes tienen que cambiar su vida, abandonar los estudios y ponerse a trabajar, ingresando a un limitado mercado laboral y así complicando la situación económica.

El Ministerio de Salud piensa que la causa de esta situación es que a los adolescentes les faltan conocimientos sobre la vida sexual. Más del 60% de esos embarazos no son planeados, porque la mayor parte de las parejas no usan ningún método anticonceptivo, subrayó el funcionario. Rosas Solís llamó a los padres a explicar a sus hijos qué es la conducta sexual y qué consecuencias podrían tener si no usan anticonceptivos, para que tomen sus decisiones teniendo toda la información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias