El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Hollywood, 'a la caza' del hombre que lo dejó todo en busca de la felicidad

Publicado:
La historia del británico Ian Usher, que dejó atrás su vida en Australia, incluyendo su casa y todas las posesiones en busca de felicidad, está a punto de convertirse en el argumento de una película de ‘Disney’.

La historia del británico Ian Usher, que dejó atrás su vida en Australia, incluyendo su casa y todas las posesiones en busca de felicidad, está a punto de convertirse en el argumento de una película de ‘Disney’.

La biografía de Usher causó un gran revuelo en 2008 cuando este hombre de 45 años, tras ser abandonado por su esposa, resolvió divorciarse y acabar literalmente con su pasado. Sin pensárselo dos veces, vendió toda su propiedad en una subasta, esbozó una lista de 100 objetivos que quería alcanzar a lo largo de los próximos 100 meses y se dedicó a viajar por el mundo.

Desde entonces Usher logró hacer realidad casi todo lo que hace apenas cuatro años era para él un sueño lejano: entre el sinfín de aventuras de este británico destaca su participación en un encierro de toros y en el rodaje de un documental, el pilotaje de un avión o su acercamiento a grandes tiburones blancos inmerso en una jaula. Además, Usher adquirió su propia isla en el mar Caribe, donde es visitado a menudo por una joven canadiense llamada Moe, a quien conoció paseando en trineos tirados por perros.

Con el cine en los talones

Como confiesa el propio Usher, no se ha arrepientido ni un segundo de su decisión, tomada hace años, y no quiere perder ni un minuto más de su vida. "Fue la aventura más increíble, exactamente lo que necesitaba", asegura el hombre, cuya biografía ha interesado a múltiples empresas del mundo de la televisión que aspiran llevarla a la gran pantalla.

"Gozo de un buen número de contactos en el mercado del cine, pero actualmente estoy en el punto de mira de ‘Disney’, lo que significa que tienen un período de 18 meses en los que no pueden vender mi historia a nadie en caso de que deseen seguir adelante y hacer una película", revela Usher, que se muestra esperanzado de que, caso de que se haga realidad, la película inspire coraje y seguridad a muchas personas que lo necesitan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7