Una nueva catedral de cartón será levantada en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, para reemplazar a la que fue destruida por el terremoto de febrero de 2011.
La mayor parte de la construcción temporal será hecha con tubos de cartón pero su estructura será fortalecida con materiales tradicionales como cemento y acero. El edificio será resistente a las condiciones del tiempo y al fuego, además de reciclable.
El portavoz de la iglesia Craig Dixon anunció que la catedral tendrá la altura de 25 metros y capacidad para 700 personas. Las autoridades neozelandesas destinan cerca de 4 millones de dólares al proyecto y planean utilizarlo durante 10 años mientras que se edifique otra catedral permanente.
Los representantes de la iglesia anglicana ya han elegido el lugar donde localizarán el edificio. Es un sitio en Latimer Square, 300 metros de las ruinas de la catedral anterior.
La construcción de la futura catedral fue diseñada por el arquitecto japonés Shigeru Ban, que ya ha creado edificios de cartón. Los trabajos empezarán la semana que viene y serán terminados a fines de este año.
La emblemática catedral del Santísimo Sacramento fue dañada a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que sacudió Nueva Zelanda el 22 de febrero de 2011, dejando 185 muertos.