El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Argentina: niño de dos años se dispara en la cabeza

Publicado:
El incidente tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. Un niño de dos años jugaba en el garaje de su casa con cosas abandonadas, entre las cuales encontró una pistola cargada de calibre 14, tras agarrarla apretó el gatillo disparándose 'accidentalmente' en la sien, informaron

El incidente tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina. Un niño de dos años jugaba en el garaje de su casa con cosas abandonadas, entre las cuales encontró una pistola cargada de calibre 14, tras agarrarla apretó el gatillo disparándose 'accidentalmente' en la sien, informaron fuentes policiales.

Tras escuchar el disparo, su abuelo, quien cuida al menor mientras los padres trabajan, se dirigió al garaje y encontró a su nieto tendido en el suelo.

En estos momentos está internado en el Hospital del Niño, donde "ingresó con un paro cardíaco y se le hicieron reanimaciones", informó el médico Oscar Ilal.

El pequeño tiene una seria herida en la cabeza debido a la pérdida de una importante cantidad de masa encefálica, "está grave y con pocas posibilidades de sobrevivir, pero aunque su estado es desesperante todavía continúa con vida", anunció el profesional.

Los familiares del menor dijeron que sigue en estado crítico, en coma farmacológico y conectado a un respirador artificial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7