Hacer el amor a un muerto podría ser legal en Egipto
Egipto podría ser el primer país donde la necrofilia sería considerada ‘moral’ y legal. Según un medio egipcio, los representantes de los partidos islamisos en el Parlamento egipcio propusieron un proyecto de ley que da a los hombres casados el derecho a tener relaciones sexuales con su cónyuge las primeras 6 horas después de haber muerto.
No obstante, no se excluye que la noticia pueda tratarse simplemente de una provocación. La información sobre un supuesto proyecto de ley que permita al marido tener sexo por última vez con su mujer muerta apareció por primera vez en el periódico local Al Ahram. Fue escrita por un tal Amr Abdul Samea, un antiguo partidario del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
Al aparecer la escandalosa noticia se publicó después en inglés en Al Arabia y fue difundida en un instante por los medios mundiales.
El artículo asegura que el Consejo Nacional de la Mujer en Egipto hizo un llamado al Parlamento pidiéndole no aprobar la ley del ‘sexo de despedida’ ni la del matrimonio a los 14 años. Se precisa que en la petición también enfatizan que la disminución de los derechos de la mujer afectaría el desarrollo del país ya que ellas constituyen la mitad de la población.
Para lograr una mayor convicción el artículo de Samea afirma que esta propuesta no es la única iniciativa nueva del Parlamento egipcio. Se asegura que los islamistas también quieren introducir una ley que permita a las niñas de 14 años de edad contraer matrimonio y reducir significativamente los derechos de las mujeres en las áreas de educación y empleo.