¡Musulmanas de todo el mundo, únanse!

La creación de la Unión de las Musulmanas de Rusia fue anunciada en Moscú en la apertura del Congreso de las mujeres musulmanas que se inauguró en la capital rusa este jueves.

La creación de la Unión de las Musulmanas de Rusia fue anunciada en Moscú en la apertura del Congreso de las mujeres musulmanas que se inauguró en la capital rusa este jueves.

Se trata del primer congreso de este tipo que se celebra en Rusia. Una iniciativa parecida tuvo lugar hace casi cien años, en 1917, pero los acontecimientos de la historia mundial impidieron que sus objetivos cuajaran.

El congreso se presentó bajo el título 'La mujer musulmana en el siglo XXI y su rol en la sociedad', y fue organizado en colaboración con la Oficina de Asuntos Islámicos de Rusia. En él se dieron cita mujeres musulmanas de Rusia, Turquía, Irán, Kuwait, Alemania, Austria, países de la Comunidad de Estados Independientes y otras naciones.

Junto a las líderes de las organizaciones femeninas, también participaron en esta reunión varios religiosos e intelectuales, así como encargados de asociaciones gubernamentales y de las asociaciones de mujeres, entre otras.

El evento persigue ofrecer una visión de la situación de la mujer musulmana desde todos los puntos de vista posibles y analizar los informes y denuncias presentadas en el foro, que reunió a unas 300 delegadas.

Iniciativas femeninas para toda una sociedad

Con motivo de la apertura del congreso, el jefe del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdín, felicitó a todas las participantes del evento. "El papel de la mujer -madre, esposa, hermana- es muy significativo cuando da a luz y educa a los niños, crea un hogar agradable y seguro, y da calor a los corazones de aquellos que entraron en este mundo según la voluntad del Altísimo. Sin embargo, las mujeres modernas hacen algo más que todo eso”, dijo Gainutdín.

“Las organizaciones femeninas en Rusia y en todo el mundo esperan realizar las iniciativas de la sociedad entera", sentenció Gainutdin, que reconoció que la situación de los musulmanes en el mundo moderno es difícil debido a "la deformación de la imagen verdadera del Islam y de los