"Un error humano". Así es como se justificó la red social Facebook tras bloquear las fotos de un niño estadounidense de 7 años con síndrome de Down por considerarlas "inadecuadas".
Diane Cornell, vecina de Carolina del Norte, publicó en su perfil de la famosa red social unas imágenes en las que aparecía su hijo participando en las Olimpiadas Especiales de su localidad. Al iniciar luego la sesión, recibió un mensaje informándole que las fotografías "violaban los términos de uso".
"Para mantener su cuenta activa, elimine, por favor, las fotos que contienen discursos de odio, apoyo a organizaciones violentas o amenazas que dañen a otros" decía la notificación. Como la madre ignoró la advertencia, su cuenta estuvo desactivada durante 3 días.
Tras aquello, Facebook le pidió disculpas por el incidente: "nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pudiera haberle causado y esperamos que publique de nuevo las fotos y siga compartiendo la experiencia de su hijo en Facebook", manifestó la red social a través de un comunicado.
Sin embargo, la madre considera insuficiente la disculpa, razón por la que ha presentado una petición bajo el lema 'No censurar fotos de niños con discapacidades', en la que solicita firmas para exigirle a la red social que reevalúe su política.
"Yo pienso que si se quiere quitar una foto debe haber una razón clara [...]. Si mi hijo fuera mayor y entendiera esto, sería devastador para él", escribió la mujer a través de la página.