El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Seguir hasta los 120 años' es una meta para miles de cubanos

Publicado:
Cubanos que tienen como reto personal vivir más de cien años participaron en la Caminata de la Eterna Juventud. Se trata de un evento ya tradicional para los comienzos de mayo, que en los últimos doce años inaugura los seminarios médicos de La Habana, dedicados al tema de la longevidad activa y s
'Seguir hasta los 120 años' es una meta para miles de cubanos

Cubanos que tienen como reto personal vivir más de cien años participaron en la Caminata de la Eterna Juventud. Se trata de un evento ya tradicional para los comienzos de mayo, que en los últimos doce años inaugura los seminarios médicos de La Habana, dedicados al tema de la longevidad activa y satisfactoria.

“Para estimularse, para perder la rutina diaria se conecta uno, se siente mejor”, explica su participación uno de los maratonianos.

Entre los participantes de esta marcha hay quienes tienen 90 años de edad. Otros, hombres y mujeres, que no han alcanzado esa meta, se muestran decididos a “seguir hasta los 120”.

El evento reúne cada vez a más gente y da paso a otras actividades, entre ellas el encuentro —esta vez sin prácticas deportivas— de los cubanos centenarios. Actualmente la cantidad de personas mayores de 100 años en la mayor isla de las Antillas supera las 1.500 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7