El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Para sobrevivir la humanidad tendrá que asumir una dieta vegetariana?

Publicado:
La única opción para sobrevivir en el futuro es pasar a la dieta vegetariana, indica Yuan Tseh Lee, presidente del Consejo Internacional para la Ciencia y Premio Nobel de Química en 1986.

La única opción para sobrevivir en el futuro es pasar a la dieta vegetariana, indica Yuan Tseh Lee, presidente del Consejo Internacional para la Ciencia y Premio Nobel de Química en 1986.

El científico calcula que para el año 2050 la demanda de alimentos aumentará en un 80% debido al crecimiento poblacional y el consumo elevado, mayormente en las naciones en desarrollo. Sin embargo, los recursos del planeta no serán capaces de satisfacer estas exigencias, se agotarán muy pronto y el ecosistema será destruido. El experto expresó su opinión a la agencia rusa RIA Novosti.

Según el especialista, la única salida de esta situación es optimizar la producción del alimento vegetal y pasar "a una dieta básicamente vegetariana". Pero para no excluir completamente las proteínas animales, es necesario encontrar una forma más racional en la producción de la carne o pasar al consumo de aves, cuya producción cuesta mucho menos que la vacuna o porcina.

Por el momento el futuro de la humanidad provoca serias polémicas entre los científicos, dado que los volúmenes de consumo empiezan a sobrepasar lo que ofrece el planeta. Los expertos llaman a  reconsiderar la actitud hacia la naturaleza, reajustar el consumo mundial y reforzar el control en el crecimiento demográfico en las naciones emergentes para prevenir una catástrofe económica y medioambiental.

De acuerdo con los datos de la ONU, la población mundial será de entre 9.000 y 10.000 millones de personas hacia mediados de este siglo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7