Un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a chicas menores de edad en Barcelona (España) haciéndose pasar por policía ha sido condenado a tres años de cárcel.
Durante la audiencia, el encausado reconoció su participación en los hechos, ocurridos entre 2007 y 2008, y explicó que lo hizo para "lograr satisfacer sus instintos de naturaleza sexual", reproduce la sentencia.
Las víctimas tenían de 10 a 18 años y la mayoría han sufrido lesiones psicológicas como ansiedad, desconfianza en la gente, conductas evasivas, estrés postraumático, además de sufrir una de ellas una contusión en la cara tras el forcejeo con el agresor.
Finalmente, la Audiencia ha condenado a Rafael H. por cuatro delitos de abuso sexual y cuatro en grado de tentativa y, además de las penas de cárcel, el juez le ha condenado a pagar indemnizaciones por más de 15.000 euros a las víctimas y sus familiares por daños y perjuicios.
El juez del caso calificó como atenuante el hecho de que el agresor se encontrara bajo el efecto de estupefacientes durante los ataques, ya que esto "merma las facultades intelectivas" del procesado.